About Me

Nadia. Leyendo el capítulo 17 de mi vida.
Mi meta es el infinito.

Nadia's bookshelf: read

The Selection Stories: The Queen & The Favorite
The Queen
Tesis sobre un Homicidio
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Para APRENDER en la UNIVERSIDAD
El niño con el pijama de rayas
Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
El hombre en busca de sentido
Ideas vip/ VIP Ideas: Casos extraordinarios de creatividad e innovacion/ Extraordinary Cases of Creativity and Innovation
Piedra, papel o tijera
Nunca Más
La noche boca arriba y otros relatos
Casa tomada y otros cuentos
Campos de fresas
An Abundance of Katherines
Cuentos Para Ser Humano
Cien años de soledad
Abzurdah
Relato de un náufrago
The Lightning Thief


Nadia's favorite books »

miércoles, 14 de diciembre de 2016



Título: Traición

Título original: Uglies

Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena


Traición nos cuenta la historia de Tally, quien está a punto de cumplir los 16 años. Llegar a ésta edad significa someterse a una operación estética para convertirse en perfecta. Le cambiarán la piel, el rostro, el cabello, en general, todo el cuerpo, para que sea realmente bella y pueda vivir en Nueva Belleza, con otros perfectos.

Tally siempre deseó pasar por la operación, y éste deseo crece aún más cuando su mejor amigo Peris se convierte en perfecto y ella se queda sola. Pero unas semanas antes de la operación conoce a Shay, una chica que le gusta divertirse y vivir aventuras. Rápidamente, las dos establecen una fuerte amistad, ya que Shay igual que Tally, también se quedó sola.

Antes de someterse a la operación, Shay confesa a Tally de que ella no está segura de querer vivir siendo perfecta y que quiere escapar a una ciudad llamada Humo, dónde vive gente imperfecta. Y sí, lo hace. Tras esto, Tally se queda sola de nuevo, aún más ansiosa por la operación. Pero esto no será tan fácil, ya que las autoridades le ofrecen "un trato": o va a buscar a Shay y la trae de vuelta, o nunca se convertirá en perfecta.

Asimismo, pese a que Tally desea convertirse en perfecta, le gusta divertirse, reír y bromear; pero cuando Peris se convierte en perfecto y ella se queda sola, se vuelve más cerrada y callada. Conocer a Shay volverá a encender éstas ganas de volver a hacer bromas y reír.

Shay en ciertos aspectos es parecida a Tally: le gusta bromear y reír, pero la podemos notar mucho más infantil que Tally. También tiene un lado más borde y rebelde, que lo podremos ver cada vez que salga a la luz el tema de la operación.

David, otro protagonista del libro, es uno de los habitantes del Humo. Es un chico responsable, trabajador y tocando de pies al suelo. También es simpático, cariñoso y comprensivo.

La relación de Tally y David tampoco me convenció, me pareció demasiado rápida, ya que se conocen tan solo unos días  y el chico ya admite estar enamorado de Tally. Aún así, no noté demasiados sentimientos ni pasión en ésta relación, me pareció bastante vacía y fría.

Scott Westerfeld escribe con sencillez y describe las cosas tal cómo son, sin andarse con rodeos. El ritmo me pareció ágil, y la verdad que no noté que decaía en ningún momento, lo cual es de agradecer.

El final me sorprendió mucho, no me esperaba para nada que las cosas tomasen éste rumbo y sin dudas leeré Perfección (su continuación), ya que es bastante abierto y quedé intrigada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario