About Me

Nadia. Leyendo el capítulo 17 de mi vida.
Mi meta es el infinito.

Nadia's bookshelf: read

The Selection Stories: The Queen & The Favorite
The Queen
Tesis sobre un Homicidio
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Para APRENDER en la UNIVERSIDAD
El niño con el pijama de rayas
Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
El hombre en busca de sentido
Ideas vip/ VIP Ideas: Casos extraordinarios de creatividad e innovacion/ Extraordinary Cases of Creativity and Innovation
Piedra, papel o tijera
Nunca Más
La noche boca arriba y otros relatos
Casa tomada y otros cuentos
Campos de fresas
An Abundance of Katherines
Cuentos Para Ser Humano
Cien años de soledad
Abzurdah
Relato de un náufrago
The Lightning Thief


Nadia's favorite books »

miércoles, 9 de noviembre de 2016


Titulo: Nunca Más

Autor: Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas

Editorial: Eudeba

¡Qué manera de empezar el blog! Nada más ni nada menos que con el "Nunca Más", el informe desarrollado por la grandiosa labor de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que a través de la minuciosa recopilación de datos, la entrega, la paciencia escuchando cada relato, la empatía, que es inevitable ejercerla ante la gravedad de los hechos. El "Nunca Más" que refleja una parte totalmente oscura de la historia de nuestro país, donde nos vimos coartados de nuestra libertad personal, nuestra identidad, nuestra seguridad e integridad, nuestra VIDA.


Hago uso del "nosotros" porque esta calamidad nos pasó a todos; este sistema represor imperante atento contra nosotros. Porque no fue sólo un sector de la sociedad argentina reprimido, no fue sólo el sector que tenían pensamientos totalmente diferentes de los que imponían las Fuerzas Armadas, diferentes de esa mentalidad corrosiva, sino que fuimos todos, porque ¿qué clase de subversivo puede ser un bebé de tan solo días de vida? Por consiguiente, esto lleva a preguntarse ¿QUÉ CLASE DE PERSONA ES CAPAZ DE TORTURAR A UN BEBÉ INDEFENSO SÓLO PARA QUE SU MADRE SOPLE EL NOMBRE DE OTRA PERSONA, QUIEN OBVIAMENTE SUFRIRÍA TORTURAS MUCHO PEORES? 

"Personas", si es que se las puede llamar así...

Este fructuoso informe debe ser conocido por el pueblo argentino, principalmente. Para que todos conozcamos lo sucedido. Para que éste tramo del terror no lo olvidemos. Para que los desaparecidos no sean olvidados. Y, sobre todo, para que no suceda más. NUNCA MÁS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario