Home Ads

jueves, 10 de noviembre de 2016



Canción para los días de la vida

Luis Alberto Spinetta



Este día empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
con la mañana,
silbándome en la espalda
o mirarme en las burbujas
Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie
cuídan de mis alas
unos gnomos de lata
que de noche nunca ríen
Si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir
mojaré mis alas,
como el árbol o el ángel
o quizás muera de pena
Tengo mucho tiempo por hoy
los relojes harán que cante
y la espuma gira,
en torno a mi piel
me han puesto manos,
para hablarle a las cosas,
de mí
y al fin mi duende nació
tiene orejas blancas,
como un soplo,
de pan y arroz
y un hongo como nariz
cuatro pelos locos,
y un violín que nunca calla
solo se desprende,
y es igual a las guirnaldas
y y es que nunca calla
solo se desprende,
y es igual a las guirnaldas
Este día es algo de sal
me dejó vibrando al nacer
pesa y es liviano
como un hilo sin nombre
suena un poco a mi guitarra
Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detrás
me pongo las ramas,
de este sol que me espera
para usarme como al aire
y es que al fin,
mi duende se abrió
tiene un corazón,
de mantel y batón
y un guiño al ver,
que todo es verdad
ya los gnomos cuiden
a un violín que siempre canta
nunca se adormece
y es igual a las guirnaldas
y es que nunca calla
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas.

Nada más reconfortante que disfrutar del legado de Spinetta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FlatBook

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi ermentum.Vestibulum rhoncus vehicula tortor, vel cursus elit. Donec nec nisl felis. Pellentesque ultrices sem sit amet eros interdum, id elementum nisi fermentum.




Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *